El PSOE de Alcántara acusó ayer al equipo de gobierno municipal, formado por el tripartito PP, IU y EU, de regirse por criterios "de clientelismo y amiguismo" a la hora de contratar a trabajadores para el ayuntamiento, según recoge la formación en un comunicado emitido ayer. Los socialistas anuncian además que iniciarán acciones reivindicativas ante el consistorio con el fin de acabar con la política de empleo actual.

El portavoz del PSOE de Alcántara, Calixto Agúndez, aseguró que el edil de Izquierda Unida Fernando Moreno está tomando "represalias contra los jóvenes" que acudieron a la manifestación que el PSOE organizó hace unos meses para protestar contra el pacto de gobierno que mantienen los tres partidos.

AMENAZAS Agúndez afirmó además que en el acto de investidura del nuevo alcalde del PP, Luis Mario Muñoz, en julio, Moreno "amenazó a manifestantes del PSOE asegurándoles que no se molestaran en pedir trabajo al ayuntamiento, pues no lo iban a conseguir" . Añadió que tres meses después, "las amenazas se están cumpliendo", puesto que "ninguno de los asistentes a la manifestación ha podido entrar a trabajar en el ayuntamiento" y el edil de IU "se jacta" de ello, dijoel portavoz del PSOE.

El PSOE de Alcántara anunció ayer que ha convocado un acto de protesta para el próximo viernes y una manifestación hasta las puertas del ayuntamiento el 19 de noviembre.

Este diario intentó ayer recoger la opinión del concejal de IU y del alcalde, pero ambos declinaron hacer declaraciones y aplazaron para hoy la respuesta a las acusaciones del grupo municipal socialista.