El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Alcántara, Calixto Agúndez, acusó al equipo de gobierno --PP, EU, IU-- de actuar con "negligencia y dejadez" en el mantenimiento de la planta potabilizadora. De hecho, la rotura de un decantador ha causado, según Agúndez, que los vecinos lleven dos meses sin agua potable. Agúndez aseguró que hace más de cuatro años que las autoridades sanitarias llevan aconsejando al ayuntamiento para que mejore la planta, pero el equipo de gobierno, "solo muestra indiferencia y dejación", afirmó.

"Esta postura puede ser la respuesta de resentimiento del alcalde al pensar que cuatro de cada cinco alcantarinos no le han votado y así, junto al tripartito, se dediquen a la política personalista, olvidando los intereses generales", añadió Agúndez.

El secretario local del PSOE, Jacinto Cuño, criticó además que el equipo de gobierno sólo está interesado en terminar "un agujero negro y obra faraónica" como es la residencia de ancianos que según Cuño, ha sumido a las arcas municipales en el 111 % de endeudamiento por encima de lo establecido por la ley.

REACCIONES El alcalde de Alcántara del PP, Luis Mario Muñoz, acusó al PSOE de crear continuamente un ambiente de crispación entre los vecinos y respecto a los votos en las urnas de los alcantarinos, "nosotros hemos obtenido 1.000 y el PSOE solo 425 votos" y le recordó a Agúndez que gobernar en coalición , "es totalmente legítimo".

El primer teniente de alcalde de IU, Fernando Moreno, explicó que el ayuntamiento, a petición de técnicos de la Consejería de Sanidad, aconsejó a los vecinos no consumir agua "por precaución". Moreno explicó que la avería de la planta estará solucionada como máximo el 31 de julio y la obra costará al ayuntamiento unos 50.000 euros.