El grupo municipal socialista de Aldeanueva de la Vera ha presentado en el registro del ayuntamiento un escrito, firmado por el portavoz del grupo, Jesús Jiménez Alegre, en el que se solicita una comisión de investigación para que se esclarezca un presunto delito de allanamiento de morada cometido por el capataz de los servicios municipales.

En el escrito, que fue presentado el 29 de agosto, se indica que el capataz entró en el pasado mes de julio en un recinto privado en su jornada laboral "abusando del ejercicio de su cargo".

Según los socialistas, penetró en "el considerado jardín o parte ornamental, que es un espacio integrante de la morada de Jesús Alegre Acuña y su familia, violando las garantías constitucionales y legales". Estos hechos habrían sido presenciados por otro empleado público al que el capataz instó a penetrar en la propiedad privada, "cosa a la que él se negó".

El capataz, según la nota de los socialistas, penetró en la propiedad de Jesús Alegre Acuña y su familia a través de una finca colindante y manipuló la instalación de agua potable de uno de sus grifos. Ante la recriminación del propietario de la finca, el intruso "no solo hizo caso omiso, sino que, además, aseguró que iba a volver a entrar".

Por todo ello, el grupo municipal socialista ha pedido la apertura de una investigación de los hechos, al considerar que podrían ser constitutivos de un delito contra la inviolabilidad domiciliaria.