La agrupación socialista de Almaraz ha manifestado, mediante un comunicado, su intención de no estar presente en reuniones de ningún órgano colegiado "mientras que el Partido Popular sostenga con su apoyo en el gobierno municipal a Tomás Retamosa", condenado por un delito continuado de falsedad en documento mercantil a dos años de cárcel e inhabilitación para poder presentarse a las próximas elecciones.

Así, en el pleno que se celebró ayer por la tarde, el grupo municipal socialista no hizo acto de presencia, como tampoco estuvo en la Comisión de Hacienda celebrada con anterioridad.

El portavoz socialista almaraceño, Ignacio Parra, asegura que considera "inadmisible" que el presidente provincial del PP, Laureano León, haya pedido reflexión a los independientes de Almaraz, "cuando debe ser este partido el que debería reflexionar porque gobierna en alianza con una persona que ha sido condenada por el Juzgado y está manchando el nombre del pueblo". Además, añadieron que si el PP ha contado con Retamosa para "su propio lucro, y conseguir la alcaldía, debe ser este partido el que se responsabilice de cesarle de su puesto".