El PSOE de Almaraz ha pedido una vez más la dimisión de la alcaldesa del Partido Popular, Sabina Hernández, en esta ocasión por convocar para hoy un pleno extraordinario cuyo orden del día incluye una moción presentada por el grupo GUIA, de Tomás Retamosa, sobre el que pesa una sentencia que le condena a dos años de cárcel por falsificación de documento mercantil y estafa.

Los socialistas aseguran que no asistirán a esta convocatoria y mantienen la decisión que tomaron la semana pasada de no estar presentes en las reuniones de ningún órgano colegiado mientras continúe en el Gobierno municipal el concejal condenado. La moción propone realizar una auditoría de las cuentas municipales durante los 10 meses que gobernaron los socialistas en el ayuntamiento almaraceño.

El portavoz socialista, Ignacio Parra, indicó ayer que ante una auditoría "no tiene nada que temer, pero que le resulta sorprendente que la alcaldesa convoque este pleno pidiendo dicha revisión" cuando ella formaba parte del equipo de Gobierno como primera teniente de alcalde y tesorera en ese mandato, y "continúen con una persecución al grupo socialista".