La corporación municipal de Jaraíz de la Vera ha aprobado, de forma provisional y con los votos favorables del PSOE y en contra de PP y PSDEX, la modificación puntual introducida en el desarrollo urbanístico, mediante la figura de agente urbanizador, de los terrenos traseros del Cine Avenida.

Asimismo, los socialistas rechazaron las alegaciones presentadas por dos propietarios, que consideran "indesarrollable" urbanísticamente la citada superficie de terreno por falta de rentabilidad económica.

La edil del PP, Guadalupe Fernández, adelantó que su grupo votaría en contra de la propuesta del PSOE porque "falta el correspondiente informe de la demarcación de carreteras". Además de que, según indicó la concejala popular, la superficie destinada a parque ha sido reducida, mientras que el índice de edificabilidad se ha modificado al alza. "Falta la valoración de las edificaciones existentes en el terreno y la confección topográfica es deficiente", señaló.

Por su parte el portavoz de Plataforma Socialista Democrática Extremeña (PSDEX), Victoriano Macías, dijo que "la edificabilidad es máxima, al alcanzar el 0,65%" y se mostró partidario de una mayor calidad de vida, con zonas verdes y calles anchas.

PP y PSEDEX abogaron porque se den facilidades para que el proyecto sea ejecutado por empresas locales.

VERSION DEL PSOE Por otra parte el portavoz del PSOE, Bonifacio Sánchez, dijo con respecto al índice de edificabilidad que no hay trato de favor en relación con el otorgado en otras zonas de la localidad, máxime teniendo en cuenta que el 40% de las viviendas van a ser de protección pública. Negó que la ejecución del proyecto carezca de rentabilidad, tal y como han indicado los dos propietarios aludidos anteriormente, advirtiendo además que "o actúa el ayuntamiento o la bolsa de terreno que hay situada en las traseras del Cine Avenida continuará sin desarrollarse de forma indefinida".

El punto salió adelante con los votos del PSOE, mientras la oposición pedía que se dejara "encima de la mesa".