El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Valverde del Fresno denunció ayer el pacto "antinatura" entre PP y Extremadura Unida, que le arrebató el pasado sábado la alcaldía a través de una moción de censura. El portavoz socialista, Casto Prieto, y la ya exalcaldesa, Ana Isabel Pérez, comparecieron ayer en la sede provincial del partido visiblemente indignados por la situación.

"Ni siquiera nos han respetado los 100 primeros días de gobierno. Pero aún más: nadie en el pueblo conoce el contenido de ese pacto, ni su programa, ni su equipo de gobierno, ni el por qué de la moción, ni qué nos critican. El municipio votó un gobierno progresista que ahora se entrega a la derecha", lamentó Prieto.

AUSENCIA POR ACCIDENTE

En las pasadas elecciones, el PSOE logró 5 concejales, EU 4 y el Partido Popular 2. El lider regional de EU, Pedro Cañada, explicó el martes que la ausencia de un edil por accidente impidió que el gobierno de ambos partidos saliese adelante desde julio, y criticó la trayectoria del PSOE, al frente del ayuntamiento durante 24 años.

Ana Isabel Pérez replicó ayer a Cañada que no traslade "su propia crispación a Valverde", y recordó algunos de los logros del PSOE en este mes y medio de gobierno, entre ellos el primer tramo de la carretera a Navafrías, "porque nuestro programa sí está en marcha desde julio", dijo. Ambos ediles esperan que "los avances conseguidos por el partido en estos años sigan ahora adelante".