La portavoz del grupo municipal socialista de Navalmoral, Joaquina López, criticó ayer la gestión económica que está realizando el equipo de gobierno local que calificó como "un auténtico despilfarro".

La dirigente del PSOE mostró su disconformidad con la enajenación de las parcelas de La Bamba, cuya subasta ha sido aprobada por segunda vez argumentado que las mismas están calificadas como "bien patrimonial" del municipio y que, dijo, "así es como deben seguir". Los socialistas consideran que "el afán del alcalde por vender el patrimonio municipal tiene como fin recaudar fondos para cuadrar las cuentas y seguir haciendo obras mayoritariamente electorales".

OBRAS DEL AGUA Por otra parte, Joaquina López consideró "innecesaria" la cantidad de dinero empleada en las obras del Jardincillo --213.993,17 euros--. Asimismo, la portavoz criticó que a comienzos de la legislatura el equipo de gobierno que preside Rafael Mateos "vendió" a los distintos partidos la necesidad de realizar una serie de obras que garantizasen mejoras en el saneamiento y mantenimiento del agua. Para esta actuación se consiguieron 2.500.000 euros que, según la concejala socialista, "el ayuntamiento se lo está gastando en menos de un año en obras que nada tienen que ver con el agua", aseguró.

López también se refirió a la aportación de 1.027.730,69 euros abonado por el Ministerio de Fomento. "Ese dinero era para el mantenimiento y arreglo de 5,696 kilómetros y se lo han gastado en arreglar 400 metros", denunció López, quien añadió que en este asunto el alcalde hizo un negocio "absolutamente ruinoso".