El PSOE, grupo de la oposición en el Ayuntamiento de Coria, acusó al equipo de gobierno formado por el grupo independiente CEOEC y PP de hacer una gestión "nula y desastrosa basada en descalificaciones políticas y personales y en la mentira".

El portavoz socialista, Juan Valle, en rueda de prensa junto a los concejales de su grupo en la sede del partido, dijo que el trabajo del equipo de gobierno "se resume en las mentiras, en el incumplimiento sistemático de la legalidad, la exagerada subida de impuestos, la manipulación, la ineficacia y la incapacidad".

TASAS Los socialistas acusaron al CEOEC y PP de ser responsables, "de la exagerada subida de impuestos y tasas". La oposición dijo que el equipo de gobierno ha aprobado subir la contribución de las viviendas más de un 10%. "Quien el año pasado abonó por su casa 180 euros, este año pagará más de 198", dijo Valle. La tasa de recogida de basura también se ha incrementado un 33%, una subida que los socialistas consideran excesiva.

Juan Valle dijo además que el alcalde, "ha incumplido sistemáticamente las leyes" y criticó la colocación de carteles publicitarios, "sin que haya habido concurso público" aseguró.

El PSOE ha criticado que el equipo de gobierno cambie los plenos ordinarios por extraordinarios, "para que no les incomodemos con preguntas", dijo Valle. En cuanto a las comisiones, "algunas no se han convocado ni una sola vez", aseguró.