El partido socialista del Ayuntamiento de Casar de Palomero ha advertido de los problemas que ocasiona ya la construcción del macroedificio que el equipo de gobierno del grupo independiente ha comenzado a levantar justo en la calle Angosta. El concejal del PSOE en el ayuntamiento, Eduardo Béjar, explicó ayer que la zona donde se construye el bloque era un lugar de recreo que se destinaba para actividades lúdicas y que ahora ha desaparecido con la construcción del nuevo edificio "del que todavía hoy no se sabe para qué se destinará", afirmó. Así también, aseguró que la elevada altura del inmueble, que consta de cuatro plantas, tapa la residencia de mayores que consta de tres pisos. "Le quita todo el sol a los ancianos y les tapa las vistas que se observan desde la terraza a la sierra de Santa Bárbara", añadió.

Béjar manifestó además que el edificio "es innecesario", dado que actualmente el equipo de gobierno dispone de dependencias que están sin ocupar en el ayuntamiento y en la biblioteca.

COSTE ELEVADO Por otro lado, el edil del PSOE criticó el elevado coste del edificio "que será difícilmente amortizable y rentable y su mantenimiento y conservación elevará aún más los costes", advirtió. Los trabajos se están financiando con planes de la diputación y ya se han adjudicado varias fases por un importe de 300.000 euros. Por su parte, ayer por la tarde, el alcalde de Casar de Palomero, José Antonio Arrojo, que representa a la Agrupación de Electores Compromiso Ciudadano, negó que el edificio vaya a causar ningún perjuicio a la residencia de ancianos y aclaró el fin para el que se destinará. "Lo utilizaremos principalmente a realizar acciones formativas, empresariales y culturales, es un edificio muy demandado y necesario porque en el pueblo no tenemos un espacio de estas características", afirmó.