El PSOE de Trujillo estima que la gestión política que está haciendo el Partido Popular tiene síntomas de estar «agotado, desgastado, sin rumbo y donde la indolencia está a la orden del día». Así lo ha manifestado en una nota de prensa, en la que achaca dicha actitud «a la mayoría absoluta que el PP consiguió en el año 2015». Este hecho, dice, les ha servido para gobernar «sin dificultades», pero con «síntomas claros de acomodamiento y sin cuestionarse cuales son las necesidades reales que demandan los trujillanos».

En este sentido, el Partido Socialista critica «la dejadez» en el arreglo de las calles llenas de baches, e incluso sin señalización, «en las que se compromete la seguridad a vehículos y a peatones», dice. En la nota también se refiere a los pastos y malezas presentes «en cualquier rincón de la ciudad», y que suponen «además de ser un peligro para la ciudadanía, da imagen de abandono y descuido de cara al turismo». A ello se suma, añade, el «abandono absoluto» de las instalaciones municipales, «la desatención al tejido empresarial, a las asociaciones y a los colectivos locales».

Finalmente, el PSOE considera que «no es de recibo» que el PP se muestre «impasible ante tales despropósitos» cuando, aseguran los socialistas, «están reteniendo con evidentes tintes partidistas» 547.000 euros del Plan Activa, de los años 2017 y 2018, para invertirlos en el segundo semestre de este año 2018 y, exclusivamente, a obras, afirman.