El concejal delegado de Obras del PSOE de Coria, Antonio Agüí, afirmó ayer que el equipo de gobierno municipal (Ceoec y PP), "ha dado por finalizadas y aprobadas obras que no se han hecho". El edil socialista puso como ejemplo la instalación de 32 luminarias en la travesía por un importe de 17.309 euros. Además, tachó de "escandaloso" que se certifique que se han colocado 16 farolas en la plaza de la casa de la cultura por un importe de 8.640 euros, "cuando al día de hoy sólo están las farolas viejas, las pocas que quedan en pie", añadió.

El PSOE asegura que en enero del 2004 el equipo de gobierno volvió a dar fe de unas obras que no están realizadas, como es la colocación de 32 árboles, 64 arbustos, instalaciones de riego, 640 metros de empedrado y reparación del solado, todo ello por un importe de 52.047,30 euros, sin incluir presupuestos. Agüí aseguró que estos hechos "son gravísimos y se trata de falsedades que se han certificado documentalmente".

Añadió que el PSOE ha puesto en manos de sus servicios jurídicos estos hechos de falsedad de documentos públicos, "que pueden ser constitutivos de delitos", concluyó.