La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Coria, Fabia Moreno, ha advertido que el Presupuesto Municipal aprobado en el Ayuntamiento de Coria para el 2013, "se traduce en más recesión y más desempleo". Así lo manifestó Moreno, el pasado viernes en la sede del PSOE local acompañada por el diputado socialista en la Asamblea, Jorge Amado.

La edil socialista recriminó al gobierno del PP que haya bajado las partidas para el empleo y calificó de "injustas e insolidarias" las cuentas para este año. Así también se refirió a los malos momentos que sufren muchas familias en Coria a las que se le piden demasiados sacrificios y que en muchos casos, "tienen que elegir entre pagar a luz o el agua o comer, eso es durísimo", afirmó. Finalmente, acusó a los populares de subir los impuestos y de paralizar proyectos como la guardería de Puebla de Argeme y el Centro de Dia de Coria.

Por su parte, Jorge Amado, portavoz de Hacienda y Presupuestos del grupo parlamentario socialista en la Asamblea de Extremadura, criticó el incremento de impuestos indirectos como el canon del agua lo que ha provocado "que los recibos aumenten en un 70% y que gracias a una iniciativa del PSOE en la Asamblea se ha conseguido que se redujera en un 30%", aseguró.