El grupo municipal socialista que estará los próximos cuatro años en el Ayuntamiento de Coria, "ejercerá una oposición leal y, a la vez, muy exigente". Así lo confirmó la secretaria general de la agrupación local, Fabia Moreno, en una intervención en la sede del PSOE en Coria.

Moreno aseguró que tanto ella como los otros cinco concejales socialistas que estarán a su lado serán críticos y apoyarán todo aquello que consideren que sea bueno para la ciudad. Sin embargo, Moreno no pudo evitar sumarse al clima de tensión que en estos días han protagonizado socialistas y populares. Ambos grupos se han lanzado acusaciones hasta ayer, a tan solo un día de que la nueva corporación tome posesión hoy sábado.

Respecto a las críticas, Moreno salió en defensa del socialista Juan Valle después de que el PP criticara su decisión de dejar la política y no estar cuatro años en la oposición. "La decisión de Valle es personal. Lo que sí es de un gran cinismo por parte del PP es acusar a Valle de irse, cuando el senador García Ballestero no se presentó al último pleno en Coria por estar en Madrid".

Estas manifestaciones de la que será la nueva portavoz del PSOE en el ayuntamiento tuvieron una rápida contestación de José Manuel García Ballestero, que insistió en que Valle tenía que hacer como las alcaldesas en funciones de Cáceres y de Plasencia que hoy tomarán posesión como concejalas. Respecto a su estancia en Madrid, Ballestero aseguró que acudió a la capital para intervenir en un pleno donde se aprobó una moción para reformar construcciones para evitar casos como el de Lorca.