La decisión que tomó el anterior equipo de gobierno del PSOE de Coria de excluir del pliego de condiciones de la empresa adjudicataria el servicio de limpieza viaria a Puebla de Argeme y a Rincón del Obispo "se realizó de manera consciente, sin ocultar nada a nadie y con el único motivo de que dicho servicio fuera prestado por desempleados de las pedanías". Así lo explicó ayer la portavoz del grupo municipal socialista, Fabia Moreno, tras las críticas vertidas por el alcalde del PP, José Manuel García Ballestero, que acusó a los socialistas de "haber marginado" a las dos pedanías tras dejarles sin dicho servicio y obligando además a que sean los propios vecinos los que limpien las calles para evitar que se acumule suciedad.

Sin embargo, la edil socialista aclaró que la intención del PSOE era ahorrar costes al ayuntamiento y que las calles de Puebla y Rincón se limpiarán con desempleados de las pedanías contratados con fondos pertenecientes a planes del INEM, de la Junta o del Fondo Social Europeo.

LA MEJOR OPCION De esta manera, según la edil socialista, es menos costoso y, además, se da más posibilidades a los vecinos de Puebla y Rincón a acceder a un empleo, ya que tienen menos ocasiones de trabajar con el ayuntamiento. "Nosotros pensamos que es mejor contratar a desempleados de las pedanías porque es casi la única posibilidad que tienen de trabajar en el Ayuntamiento de Coria sin tener que desplazarse de sus domicilios", añadió Moreno. Así también, la portavoz socialista desmintió que los polígonos industriales Los Rosales y las Lagunillas de Coria carecieran del servicio de limpieza tal y como afirmó el alcalde popular. "Es una prueba manifiesta de su ignorancia de los servicios que el ayuntamiento tiene contratados y trata de confundir maliciosamente a los ciudadanos", dijo.