El Grupo Municipal Socialista-Regionalista del Ayuntamiento de Coria ha registrado en el consistorio una moción de urgencia que se expondrá para su debate y aprobación en el pleno ordinario del 4 de febrero. En ella, los socialistas proponen una serie de obras a las que destinar los fondos de los Planes Provinciales de la Diputación de Cáceres. Dicha moción, según explicó la portavoz del grupo, Fabia Moreno, tiene como fin " generar el mayor número de puestos de trabajo posibles en Coria, Puebla y Rincón, y aliviar un poco la situación de las empresas".

Para ello, a través de dicha moción, pedirán que el dinero que recibirá el ayuntamiento de la institución provincial se destine a seguir con las obras del edificio del centro de día. "Consideramos muy necesario mejorar la calidad de vida de nuestros mayores y abogamos por que éstos puedan continuar en su hogar, pero asistiendo a un centro donde sean atendidos por profesionales", afirmó la portavoz socialista.

También solicitan que parte del dinero se destine a pavimentar las calles Haití, San Francisco y Paseo de los Frailes, entre otras, así como a crear dos pasos de peatones elevados en los accesos al centro de salud, y a reformar las escaleras de la calle Luis Chamizo, además de otras obras.