El candidato por el PSOE a la Alcaldía de Coria, Juan Valle, apostó por un gobierno local donde prime "el diálogo frente a la confrontación" y añadió que las personas de la lista electoral de los socialistas "son honradas y cercanas". Estas manifestaciones las realizó en la presentación de la lista municipal en un acto en la casa de cultura que contó con la presencia del candidato a la presidencia de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y del Secretario Provincial del PSOE de Cáceres, Juan Ramón Ferreira.

Juan Valle se refirió a los cuatro años de legislatura gobernados por el Ceoec y el PP y aseguró que mientras el gobierno local discutía, "los socialistas estábamos en el barrio de San Juan con los vecinos para que se les arreglaran las viviendas sociales e íbamos a Mérida para tratar asuntos en beneficio de Coria".

Por otro lado, Juan Ramón Ferreira aseguró que Valle en estos cuatro años, "ha hecho una labor intachable con un alto grado de responsabilidad" y acusó al PP de oportunismo político. "Ballestero y Floriano van buscando esos grupos descontentos para conseguir votos" y puso como ejemplo los afectados por la autovía Plasencia-Portugal a su paso por Coria.