La concejal del PSOE cauriense, Angeles Pablo Sáenz, manifestó ayer la necesidad de incrementar el número de cuidadores en la residencia de ancianos que gestiona el Ayuntamiento de Coria. Sáenz realizó esta petición en una rueda de prensa junto a su colega de partido María de los Angeles Acosta. Además de incrementar el personal, la edil socialista pidió al equipo de gobierno que dote al centro de una silla de baño geriátrica, mesillas adaptadas para que los residentes con movilidad puedan comer en la cama y que se ofrezca una mayor variedad y calidad en la alimentación añadiendo productos "que ahora están restringidos", matizó.

También se refirió a la necesidad de levantar la valla de cerramiento que, aseguró, lleva rota desde hace más de dos años, y que se arregle el acerado interior. "Está levantado y provoca caídas en los ancianos", añadió la edil del PSOE. Finalmente, pidió que la junta rectora se convoque cada tres meses para poder tratar aquellos asuntos que afectan a los mayores.

Las ediles del PSOE también denunciaron la política económica del equipo de gobierno: "El alcalde ha contratado a dedo a una persona como jefe de gabinete de Prensa". Aseguraron que este trabajador cobra 24.000 euros al año. "Es casi un insulto para los ciudadanos oir decir al alcalde que el ayuntamiento no tiene dinero para otras cosas que tendrían una mayor reversión en la mejora del municipio", recalcaron.