El secretario general de la agrupación socialista morala, Carlos Tanco, y la portavoz del grupo socialista, Joaquina López, han ratificado su postura a favor de que Navalmoral debe integrarse en la Mancomunidad Integral de Municipios del Campo Arañuelo.

López explicó que "el desarrollo de Navalmoral y la comarca están unidos" y añadió que "Navalmoral no puede aislarse". Al respecto, Tanco afirmó que por iniciativa de la agrupación socialista local, y a raíz de las declaraciones de los alcaldes de Navalmoral y Talayuela, se ha creado un comisión interna del partido socialista para "elaborar propuestas para constituir una gran mancomunidad" en la zona.

La comisión está formada por los presidentes de las dos mancomunidades que existen en Campo Arañuelo, además de la teniente de alcalde de Talayuela y la agrupación socialista morala. Asimismo Tanco señaló que "desde el grupo municipal socialista nos ponemos a disposición del alcalde de Navalmoral para trasladar sus opiniones a esta comisión" que, reiteró, no es institucional, sino interna del propio partido.

Por otra parte, el vicesecretario de los socialistas, Lino González, criticó que el equipo de gobierno muncicipal base la política de desarrollo en la aprobación del Plan General de Urbanismo.