Vicente Acosta, concejal del PSOE, ha criticado al actual equipo de gobierno formado por el grupo independiente CEOEC y PP por llevar tres meses sin convocar una Comisión de Obras y Urbanismo para tratar el proyecto de la modificación número 12 de las normas subsidiarias.

El edil de la oposición asegura que la última reunión "se celebró hace casi tres meses" y añade que la falta de decisión sobre este asunto, "está paralizando la construcción en Coria".

También denunció el perjuicio que supone el hecho de que aún no se haya tomado una decisión sobre la modificación número 12 que tenía como fin la ampliación de suelo para la construcción de viviendas y polígonos en la zona nordeste.

El proyecto fue promovido por la corporación socialista, pero en julio de este año el gobierno actual pidió a la Junta que lo suspendiera, aunque la solicitud fue desestimada, según el Ejecutivo, porque "no se expresan las razones sobrevenidas a que obedece el cambio de criterio".

El PSOE ha requerido a la coalición de gobierno a que convoque cuanto antes la comisión y que decida qué quiere hacer con el proyecto. El ayuntamiento declinó hacer declaraciones.