El PSOE de Navalmoral ha denunciado la "conflictividad laboral" que se vive en el ayuntamiento de la localidad y que, según palabras del portavoz socialista, Lino González, "está llegando altamente preocupantes".De este modo, el principal grupo opositor moralo ha solicitado que en el pleno ordinario del mes de octubre, que tendrá lugar el día 4, se incluya un punto en el orden del día para que se informe "de la situación de las reclamaciones laborales que han presentado distintos trabajadores municipales".

González ha expuesto algunos casos en los que se basa la postura del PSOE. Por ejemplo el de la indemnización a la que fuera asesora jurídica del Servicio de Atención a la Mujer que superaba los 50.000 euros, como ya anunció este diario, a los que habría que añadir 3.500 euros más que se deben de abonar a la Seguridad Social, según el portavoz. "Cuando este despido se produjo, el grupo socialista ya advirtió de las consecuencias que iba a tener y presentó una moción para que se mantuviera", afirmó González, quien recordó que el coste del servicio son 27.000 euros al año.

Por otro lado, el edil explicó la consecuencia "del cambio de funciones de una trabajadora contratada como dinamizadora cultural y que acabó prestando servicios en la biblioteca".

CAMBIO En este caso la indemnización ha sido de 16.000 euros, según el PSOE, y se debe a que el alcalde readmitió y convirtió en personal fijo a cuatro trabajadores, en contra de los servicios jurídicos.

González también hizo referencia a los 20.000 euros que se han tenido que pagar a varios policías tras una reclamación de horas extraordinarias "por la mala gestión de los horarios", dijo. Los tres casos han supuesto un desembolso de más de 90.000 euros, según el PSOE.