La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres, Ana María Guerra, acusó ayer al alcalde, Víctor del Moral, y a su primer teniente de alcalde y secretario general del PP en Extremadura, Fernando Manzano, de "usar el municipio como plataforma para sus intereses políticos". Además, les recriminó las continuas ausencias y la falta de ideas a la hora de gobernar .

Finalmente, manifestó que la actividad política en Malpartida "está marcada por los despidos improcedentes, la pérdida de empleo y la judicialización que ha obligado al ayuntamiento a pagar importantes cantidades de dinero en indemnizaciones y asistencia letrada, por seis juicios perdidos por las demandas de trabajadores despedidos indebidamente", según la edil socialista que estuvo acompañada de la secretaria de Comunicación del PSOE, Ana Soguer, y del secretario de Organización provincial, Juan Manuel Hernández.

TRABAS Por su parte, el alcalde del PP, Víctor del Moral, aclaró que el ayuntamiento "no ha hecho ningún despido improcedente, sino que eran trabajos temporales que se han ido acabando". Además, matizó que de las cinco personas que se han mostrado en contra de su despido, "cuatro están vinculadas al PSOE", señaló. Además, sobre la socialista Ana María Guerra dijo que "no mira en prendas por dañar a su pueblo con tal de que el PP pierda las elecciones" y añadió que muestra de ello es que "se ha opuesto a la ubicación de una planta solar y a una guardería laboral en Malpartida, así también a la construcción de viviendas", afirmó.