+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CORIA

El PSOE critica la gestión del alcalde con Emdecoria

 

N. AGUT
24/09/2013

El PSOE de Coria, a través de su Secretaria General, Fabia Moreno, ha criticado al alcalde cauriense, José Manuel García Ballestero, al que ha acusado de utilizar la empresa municipal Emdecoria, "como su cortijo particular", afirmó en un comunicado. En lo que se refiere al despido de dos trabajadores por haber cometido presuntamente irregularidades como manipular contadores y haber vendido sin permiso hilo de cobre, los socialistas criticaron que dichos despidos "no hayan pasado por el Consejo de Administración, como sería preceptivo según los Estatutos de la empresa, por lo que entendemos que no se han seguido los cauces legales". Asimismo, criticaron que el despido se les comunicara a los trabajadores el pasado mes de agosto sin un acuerdo previo del Consejo de Administración. Finalmente, expusieron que lo correcto hubiera sido abrirles un expediente disciplinario mediante el cual se depuraran las posibles responsabilidades y la sanción a la que hubiere lugar.

 
 
15 Comentarios
15

Por Clinica Mayo 21:26 - 24.09.2013

Han salido los doberman, a decir...quė ? Leed bien. El caso es que dos han sido digitalizados, y los demás a preparar oposiciones. Toma ya!! La ignorancia es muy atrevida, y hay mucho ignorante e indocumentao'.

14

Por yoyo 20:37 - 24.09.2013

A Luna, la excelencia educativa de este país, que tan buenos resultados ha dado en las últimas generaciones es consecuencia de las leyes del partido que tan árduamente defiendes, creo que a Wert aún no le ha dado tiempo a probar que sus teorías pueden dar o no un mejor resultado que ley de educación en vigor. Los que afortunadamente estudiamos con otro sistema educativo, no sólo sabemos leer, si no que sabemos leer entre líneas, algo de lo que veo que otros adolecen.

13

Por yveserenus12 19:52 - 24.09.2013

Cómo se puede tener tanta cara y rostro impopular por parte de la Secretaria General del psoe de Coria ante hechos muy graves, ahí están las actas levantadas por los que han intervenido en las denuncias, que dañan a la propia ciudadanía de Coria. Qué quiere el psoe y sus acólitos ante tanto llenado de boca. Que les demos la razón a los que roban y atracan de forma manifiesta y nada sospechosa; encima del hecho en sí; tenemos que dar la razón, esto es, ir contra el sentido común y el sentido de la justicia y la honradez, porque estos principios morales y cívicos sí que son y forman parte de la legalidad, la justicia y el sentido común. El psoe no tiene ninguna razón de avalar lo contrario, a no ser que le vaya algo en ello. El que utiliza mal los servicios públicos, no debe tener condescendencia ninguna, sea político de representación popular, funcionario o ya sea empleado píblico. Los habitantes que votaron a los representantes del poder popular, también les votaron para esto y tienen que impedir con la ley en la mano, los estatutos y la normativa vigente con la ayuda de la justicia a esclarecer este presunto bandidaje.

12

Por Konko 18:36 - 24.09.2013

Para Lucio, ¿Y no es menos cierto, que la mano derecha del actual alcalde ha sido contratado en la mencionada empresa mediante el procedimiento de digitalidad que tanto gusta utilizar al partido gobernante en nuestra ciudad?

11

Por mapa 18:29 - 24.09.2013

Para Lucio Vitelio: donde quieres llegar?? que tiene que ver una cosa con otra? si lo único que se dice es que el despido puede ser improcedente. Además será un juez el que les tenga que juzgar.

10

Por Lucio Vitelio 18:01 - 24.09.2013

Por cierto y hablando de cortijos... es verdad que uno de los despedidos es familiar de uno de los anteriores alcaldes del PSOE???? Es verdad que otro despedido de la empresa, este hace algo más de tiempo, es compadre de otro de los alcaldes del PSOE?? Eso sí es un Cortijo!!!

09

Por Lucio Vitelio 17:53 - 24.09.2013

Que vergüenza..!! Le extraña a alguien la actitud del PSOE de Coria??? Si lo sabia todo coria lo que estaba pasando...

08

Por VERDAD 2 13:03 - 24.09.2013

La portavoz socialista le recuerda al Alcalde que el PP gobernó cuatro años con Joaquín Hurtado en los que fue corresponsable de la gestión de EMDECORIA y continua diciendo que si entre las gestiones de modernización de la empresa a las que se refiere están incluidas la contratación a dedo , sin ningún tipo de concurso ni nada que se le parezca de dos afiliados  al PP, concretamente una de ellas el presidente de NNGG de Coria y miembro de la ejecutiva local  y que, para más señas, concurrió a las elecciones municipales en las listas del PP. La Sra. Moreno  concluye diciendo que el Alcalde miente, que EMDECORIA no va a construir ninguna subestación, lo que se va a hacer es instalar un transformador de mayor potencia que no va a solucionar el problema de los microcortes.

07

Por VERDAD 1 13:00 - 24.09.2013

El PSOE aclara su postura frente a la problemática surgida en EMDECORIA El alcalde utiliza EMDECORIA como su cortijo particular, ni los presupuestos, ni las contrataciones, ni los despidos de los trabajadores pasan por el Consejo de Administración, como sería preceptivo según los Estatutos de la empresa, en definitiva hace y deshace a su antojo. Fabia Moreno, Sª Gral. del Psoe de Coria y portavoz del grupo municipal, sale al paso de las declaraciones efectuadas por el Alcalde en  relación a la problemática surgida en la empresa municipal EMDECORIA diciendo que este asunto ha sido de todo menos claro y “entendemos que no ha seguido los cauces legales". No es claro, continua diciendo la portavoz , porque el despido se les comunicó a los trabajadores mediante escrito de fecha 16/08/2013 sin que hubiera un acuerdo previo en tal sentido del Consejo de Administración, que es quien rige y administra la empresa según sus estatutos. Según Fabia Moreno, ha sido un mes después de que se produjeran los despidos cuando el alcalde les ha pedido a los consejeros que se pronunciaran sobre el tema. La postura del PSOE en el Consejo de administración  ha sido oponerse, en primer lugar porque no procede someter a votación lo que ya se ha decidido y en segundo lugar porque creemos que lo correcto hubiera sido abrir un expediente disciplinario mediante el cual se depuraran las posibles responsabilidades y la sanción a la que hubiere lugar. En cuanto a la gestión de EMDECORIA, Fabia Moreno es tajante al decir que mientras el PSOE presidió el consejo de Administración, el partido Popular siempre ha tenido representación y nunca han puesto ningún reparo a la gestión que se ha llevado a cabo, lo que quiere decir que estaban de acuerdo. La portavoz socialista le recuerda al Alcalde que el PP gobernó cuatro años con Joaquín Hurtado en los que fue corresponsable de la gestión de EMDECORIA

06

Por Basilio 12:40 - 24.09.2013

Supongo que han usado, manipulado, la Guardia Civil, por imperativo de quién sea, para que hagan un simulacro de denuncia y hacer creer a la ciudadanía que esos despedidos, sin ser juzgados, mejor dicho sin seguir los trámites reglamentarios, son unos empleados ladrones, ! hay que tener cara!! cuando dice el refrán "díme con quién andas y te diré quién eres", pues en la actualidad toda España sabe a no ser muy tonto o interesado en dónde está la corrupción y el latrocinio.