El PSOE critica los nuevos cortes de agua en la zona del Molinillo

El Partido Socialista de Trujillo considera «vergonzoso e inadmisible» que los vecinos de la calle Francisco de Orellana estén sufriendo cortes del suministro de agua debido a la rotura de tuberías «consecuencia de la mala gestión de nuestros gobernantes». Concretamente, se refiere a las restricciones que está habiendo en la zona donde fueron sustituidas las canalizaciones obsoletas hace algo más de un año, y el posterior asfaltado de la calle. El partido en la oposición añade en una nota de prensa que la situación es consecuencia de «la desesperación del PP, ante una falta de planificación y de un proyecto de ciudad, provocando la rápida ejecución de las obras que ha resultado una auténtica chapuza».

A este respecto, el concejal de Obras municipal, Juan Jesús Martín, señala que el problema es «puntual» y obedece a que «los anillos que unen algunas tuberías están dando problemas, para lo cual se han hecho catas y pedido informes a la empresa adjudicataria del canon del agua Aquanex, para su rápida subsanación». Asimismo, el PSOE critica que la entidad encargada de levantar de nuevo las calles para solucionar el problema sea «foránea». Un encargo o adjudicación que no corresponde al ayuntamiento, asegura Martín, «ya que estas obras son responsabilidad de Aquenex y es ésta quien ha contratado a la empresa que está haciendo las reparaciones».

DETERIORO PALPABLE / Por otro lado, los socialistas se refieren al «deterioro es palpable» de calles como Olivo, Valfermoso, Colegio, Pilar Viejo o Ronda de la Piedad, que según el concejal popular están ya pendientes de arreglo dentro del Plan de Asfalto 2017 «ya que todo no se puede hacer a la vez», concluye.