El PSOE de Valdefuentes ha criticado que el alcalde se haya asignado un "sueldo mensual de 2.500 euros", una decisión adoptada "sin informar previamente a la oposición". En nota de prensa, el PSOE dice que estudia la posibilidad de denunciar ante los tribunales esta "excesiva subida" de sueldo de Alvaro Arias, ya que se ha realizado "incumpliendo la ley que obliga a presentar con anterioridad al pleno los expedientes completos de los puntos a debatir". El Grupo Socialista "no se explica cómo se va a financiar dicho sueldo ni cómo se modifican los presupuestos en su apartado de ingresos para compensar el gasto". En el comunicado de prensa, el PSOE explica que en el último pleno, y "sin presentar los expedientes informativos previos a la sesión, tal y como exige la ley", el PP aprobó un sueldo de 2.500 euros mensuales, cerca de 30.000 euros anuales, para el primer edil.

En esta línea, el PSOE indica que "no se tiene nada en contra" de las liberaciones de ediles pero sí se opone a que se haya realizado "con el rodillo de la mayoría e incumpliendo la ley por no informar adecuadamente a la oposición". También critica que estos hechos se lleven a cabo cuando el municipio, que mantiene una deuda con Hacienda "cercana a los 300.000 euros", se encuentra "en estos momentos intervenido y ha subido sus impuestos de forma notable en los últimos años".

"Se va a sobrecargar de gastos a un pueblo endeudado, con servicios públicos como el agua que funciona deficitariamente o con obras paralizadas como la residencia de ancianos", concluyen los socialistas.