Las medidas anunciadas por el portavoz del PP, José Manuel García, del equipo de gobierno municipal de acudir a los convenios urbanísticos con particulares para obtener suelo para construir no ha gustado a los socialistas. Vicente Acosta, edil de la oposición, dijo que los convenios urbanísticos "son fórmulas arcaicas y ya cada vez se hacen menos". García dijo que los convenios son para cumplirlos y sólo dan problemas, "cuando no se hace así" y "creo que hay bastantes convenios incumplidos", añadió. Las discrepancias surgieron en el último pleno.

MODIFICACION El PP anunció esta medida, al tiempo que suspendía junto con el CEOEC la modificación número 12 de las normas subsidiarias, en contra de la voluntad del PSOE. La modificación número 12 fue un proyecto iniciado por la anterior corporación socialista para lograr suelo, pero el equipo de gobierno pedirá a la Junta la suspensión definitiva.

El portavoz del PP realizó unas declaraciones en las que ha acusado al edil del PSOE Vicente Acosta, de aprovecharse de su profesión de arquitecto técnico para estar presente en la Comisión del Plan Especial.