El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Acebo, Gustavo Egido, aseguró ayer que "sólo la mala gestión del alcalde", Manuel Montero, ha sido la causa de que el municipio haya sido expulsado de la Mancomunidad de Municipios de Sierra de Gata.

El PSOE local respondía así a las acusaciones del presidente provincial del PP, Laureano León, quien esta misma semana durante una reunión de trabajo en Moraleja acusó al PSOE de actuar "bajo intereses partidistas y electoralistas". Según explicó Egido, "sólo la nefasta actuación del PP" durante veinte años en Acebo ha motivado la expulsión de la mancomunidad de municipios y de la Asociación para el Desarrollo Integral de Sierra de Gata (Adisgata). También acusó al alcalde de no suplir la falta de infraestructuras "tan elementales para un municipio como es una casa de cultura, un hogar del pensionista o un pabellón polideportivo, que sí tienen otros pueblos aunque estén gobernados por el PP, como es el caso de Villamiel o Cilleros".

Asimismo, Egido aseguró que el consistorio adeuda cuotas desde el año 1989 a la empresa concesionaria del servicio de recogida de basuras e incluso, añadió, se deben jornales a trabajadores eventuales del ayuntamiento desde hace ocho años.