El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Coria, Juan Valle, manifestó ayer a este diario que la dimisión de los dos concejales del PP, José Manuel García Ballestero y José Manuel Hernández Montero, de sus cargos como miembros de la junta de gobierno municipal y segundo teniente de alcalde, "corrobora que el alcalde es él y sólo él". Valle resaltó que Joaquín Hurtado, que ahora gobierna en minoría, "nunca ha dialogado en el ayuntamiento y él es el único culpable de esta situación".

El portavoz del PSOE recordó que en multitud de ocasiones su partido ha pedido al alcalde la reunión de varias comisiones para tratar temas que afectan a la industria de Coria, así como al suelo sobre el que construir el nuevo instituto de Secundaria y "el alcalde hace y deshace a su libre albedrío", aseguró.

PARALISIS Juan Valle también arremetió contra el PP de Coria al que considera culpable de haber tenido dos años "Coria paralizada" por apoyar a Hurtado y afirmó que en todo este tiempo "se han aprobado asuntos que ya venían rodados y no se ha hecho nada importante". También se refirió a la cuestión del instituto y aseguró que todavía no saben "de qué suelo disponemos para el edificio de nueva construcción". Valle recordó que cada vez que el PSOE ha hecho una propuesta en el ayuntamiento han recibido por respuesta "insultos y descalificaciones del alcalde con una forma de actuar barriobajera". Subrayó que el Hurtado "quiere ser el único centro de atención", pero que ahora "no tendrá más remedio que escucharnos porque en la oposición estamos 11 y en el gobierno del Ceoec son seis".