El PSOE de Jaraíz de la Vera denunció irregularidades en las liberaciones de concejales del PP en el consistorio local. Desde que se hiciera pública la dedicación del equipo de gobierno jaraiceño, el Grupo Municipal Socialista «siempre mostró su desacuerdo con el gasto municipal que supondrían tantas liberaciones, que ascenderán a más de medio millón de euros», subrayó la portavoz del PSOE, Helena Flores.

Desde el grupo socialista señalaron que presentaron «alegaciones acerca de una cuarta liberación con dedicación al 90%, con el mismo sueldo que las de dedicación total», lo que consideran «una cuarta dedicación total disfrazada de parcial». Según el PSOE, el alcalde «solicitó informes jurídicos, los cuales han llegado a la misma conclusión que manifestó el PSOE, que se estaría incurriendo un posible fraude de ley por desviación de poder», sentenció Flores.

«Estos informes, aunque no son vinculantes, deberían ser tomados en cuenta, evitando entrar en un proceso judicial y, lo que es más importante, ajustándose a la ley y cumpliendo lo prometido por el alcalde, que fue devolver al ayuntamiento el importe que no correspondiera al concejal desde el momento de su toma de posesión en junio, hasta la actualidad», reseñó la portavoz del PSOE, antes de añadir que «esperamos que el alcalde asuma su error públicamente y rectifique lo antes posible».