+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

El PSOE denuncia la paralización de las obras del instituto de Valverde del Fresno

 

EFE
20/12/2011

El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Extremadura denuncia la paralización de las obras del nuevo Instituto de Educación Secundaria y Centro Integrado de Formación Profesional de Valverde del Freno, que, además, no tienen ninguna consignación presupuestaria para el 2012.

El diputado socialista Luciano Fernández informa que la empresa ha dejado las obras debido a una orden expresa, "manu militari", de la Consejería de Educación y Cultura.

El Ayuntamiento ha tenido conocimiento de ello, según el diputado socialista, a través de la empresa constructora, ya que el Gobierno regional no se lo ha comunicado oficialmente.

Fernández, que recuerda que el nuevo instituto tenía una dotación de tres millones de euros, indica que de las cuentas de 2012 se deduce que, "como mucho", solo habría dinero para un nuevo centro educativo de Primaria y otro de Secundaria, que no sería el de Valverde, a su juicio, porque en ese caso no hubieran parado las obras.

El pasado mes de abril, la Junta de Extremadura adjudicó la obra a la unión temporal de empresas formada por Magenta, Senpa y Ferpiop por 4,8 millones de euros, un proyecto polémico que rechazó el PP y parte de la comunidad educativa de Sierra de Gata, que apostaba por que se ubicara en Hoyos.

 
 
1 Comentario
01

Por Javier 16:56 - 20.12.2011

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Es algo normal y previsible, esa obra es un tributo de la anterior Consejera como regalo a su Hermana, no estaba justificado ni consensuado con nadie.