+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SIERRA DE MONTÁNCHEZ 3 El presidente COBRARÁ 800 € y los vicepresentes 150 € por asistir a las juntas

El PSOE, en desacuerdo con las retribuciones en la mancomunidad

Para ellos, «solo se cobra cuando gobiernan miembros del Partido Popular»

 

La sede de la Mancomunidad de Municipios de Sierra de Montánchez y Tajuma. - CEDIDA

REDACCIÓN / AGENCIAS prov-caceres@extremadura.elperiodico.com SIERRA DE MONTÁNCHEZ
25/09/2019

El PSOE provincial mostró su «disconformidad» con la aprobación de retribuciones de los nuevos miembros de la Junta de Gobierno de la Mancomunidad Sierra de Montánchez y Tamuja, a las que los anteriores gobiernos socialistas habían renunciado.

Así mismo, los responsables del PSOE provincial, también denunciaron que la presidencia y vicepresidencia de la entidad «solo cobran cuando gobiernan representantes del Partido Popular», sentenciaron.

Todo viene a raíz de que el pasado 17 de septiembre, en el último pleno de la mancomunidad, se eligiera a los miembros de la Junta de Gobierno y se aprobara la retribución de su presidente y su vicepresidente primero y segundo. Según señalaron desde el PSOE, el presidente, Juan Rodríguez, percibirá un sueldo de 800 euros mensuales, y los vicepresidentes, Juan Rentero y Diego Valhondo, recibirán 150 euros por la asistencia a las Juntas de Gobierno que se celebran cada semana «lo que supondrá un desembolso de 600 euros por persona al mes», añadieron.

Para los representantes socialistas en la mancomunidad «es injusto que los municipios integrantes tengan que contribuir al pago de los sueldos del presidente y vicepresidentes», una retribuciones a las que anteriores gobiernos socialistas habían renunciado, según subrayaron desde el PSOE provincial.