El candidato a la Alcaldía de Coria y portavoz del grupo municipal socialista en el ayuntamiento cauriense, Juan Valle, negó ayer que haya denunciado las construcciones ilegales en Coria e hizo una propuesta: "Si alguien demuestra que he puesto una denuncia ante la Guardia Civil, el Seprona, el fiscal, la delegada del gobierno o ante el juez renunciaría a ser candidato a la Alcaldía de Coria, postura que espero que tomen aquellos que me acusan de semejante barbaridad", expuso ayer durante una rueda de prensa en la que al finalizar no dió opción a preguntas por parte de los periodistas.

Valle, que estuvo acompañado por la edil Fabia Moreno, quiso así zanjar los rumores que desde hace unos días, según él, le inculpan de haber puesto una denuncia sobre la construcción de las viviendas ilegales. El candidato socialista manifestó que ha decidido aclarar estas acusaciones tras haber recibido, afirmó, "amenazas contra mi persona mediante anónimos por correo", unas amenazas que el portavoz socialista ha puesto en conocimiento de la Guardia Civil.

SOLO SE ALERTABA Además, Juan Valle aseguró que la denuncia contra las ocho personas por construir presuntamente en una zona de dominio público, "es exclusivamente de la Guardia Civil". Explicó que el 9 de junio del 2006 envió un escrito al alcalde de Coria, Joaquín Hurtado, en el que el PSOE, "alertaba que se estaba parcelando una zona en la que presumíamos se podía invadir las vías pecuarias y pedíamos paralizar la parcelación hasta se delimitasen esas vías", aclaró.

En cualquier caso, añadió Valle, "me preocupa la situación en la que se encuentran las personas afectadas, máxime cuando se viene construyendo de manera irregular, en nuestro país, desde hace 30 años".

Por otro lado, dijo que en cuanto al escrito que él presentó al ayuntamiento: "¿Con qué animo están en la calle copias de ese escrito que iba dirigido al alcalde y las tienen personas cercanas al PP?, ¿Quién está intentando sacar beneficios de semejante infamia?", preguntó. A este respecto, el portavoz del PP, José Manuel García Ballestero señaló que Juan Valle, "está perdiendo el norte y cada vez se le nota más nervioso, por errores suyos y por no ser consciente lo que tiene entre manos", afirmó.