+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

NAVALMORAL DE LA MATA 3 El partido HACE UNA VALORACIÓN positiva DE LOS PRESUPUESTOS DE LA JUNTA

El PSOE destaca las inversiones en varias áreas e infraestructuras

El grupo resalta la asignación de 60.000 euros para viviendas de promoción pública

 

Un panel informativo indica una de las entradas a la ciudad de Navalmoral. - EL PERIÓDICO

NIEVES AGUT prov-caceres@extremadura.elperiódico.com NAVALMORAL DE LA MATA
22/01/2019

La Agrupación Socialista Morala ha expresado su agradecimiento al grupo parlamentario socialista por la inclusión de una partida económica de 60.000 euros que irá destinada a la construcción de viviendas de promoción pública y que ya se refleja en los Presupuestos Generales de Extremadura aprobados la semana pasada. Así lo ha expuesto el grupo, a través de una nota, en la que detalla que se trata de una enmienda «presentada y peleada por el partido socialista de Navalmoral al entender que es una necesidad y en lo que llevamos trabajando mucho tiempo», asegura.

Asimismo, lamentan que el resto de fuerzas políticas con representación en el consistorio moralo, «no la hayan apoyado», como es el caso del PP, dijeron, aunque finalmente, añaden, «fue aprobada con los 29 votos a favor del PSOE y las abstenciones de Cs y Podemos». «Nos alegramos de que los 26 votos en contra de los populares no hayan servido para tumbar una propuesta tan beneficiosa para nuestro municipio», añaden los socialistas.

La agrupación recalcó que la inclusión de esta enmienda mejora notablemente las inversiones en la ciudad y como ejemplo citaron los 19,2 millones de euros para la construcción de la conexión ferroviaria de la plataforma logística, un proyecto muy ambicioso y que, según dicen, beneficiará de manera especial al sector empresarial y comercial en toda la comarca del Campo Arañuelo. De la misma manera, resaltaron los 750.000 euros en el área de Sanidad, concretamente, para la dotación de la Unidad de Cuidados Críticos Polivalentes del Hospital Campo Arañuelo. De hecho, hace unos meses la Junta adjudicó la redacción del proyecto, el estudio de seguridad y parte de la dirección facultativa de la construcción a Estudio Mesa y Martínez Arquitectos.

más asignaciones / Por otro lado, los socialistas destacan también los 356.400 euros dirigidos la estación depuradora de aguas residuales, una cuantía que permitirá realizar unos trabajos para eliminar deficiencias en la estación y posibilitar, al mismo tiempo, un funcionamiento más eficaz y óptimo de la misma.

Igualmente, hacen mención a los 32.500 euros que posibilitarán la continuidad del Servicio de Atención Psicológica a las Mujeres Víctimas de Violencia de Género y otros 48.000 euros de ayudas sociales al pago de suministro eléctrico.

Finalmente, el PSOE moralo recalcó los 10.000 euros consignados para potenciar uno de los eventos culturales más importantes de la región como es Nosolocirco, Festival Internacional de Circo Contemporáneo de Extremadura y citaron los 7.200 euros para la movilidad del alumnado del Centro de Formación del Medio Rural a través del programa Erasmus+ y otras ayudas para reforzar el Carnavalmoral como referente turístico.