La polémica suscitada en Logrosán tras la celebración del pleno del pasado 25 de enero relativo a la reestructuración del equipo de gobierno continúa dando que hablar. Tras las críticas del PP acerca de la irregularidad de contar con tres concejales con dedicación exclusiva, siendo una población de menos de 3.000 habitantes, el PSOE asegura que no es cierto. Sin embargo, en el capítulo de asignaciones a miembros de la corporación, tal y como recoge el acta del pleno sobre de la aprobación de los presupuestos para 2016, Angela Agudo, Ana Josefa Abril y M Soledad Valencia aparecen con dedicación exclusiva. Un hecho que desde el PSOE justifican por un error en el escrito "que trataremos de subsanar ya que la dedicación de Agudo es parcial, como así se dijo durante el pleno pasado".

Otra de las afirmaciones del grupo popular que el equipo de gobierno desmiente es el hecho de que la nueva teniente de alcalde, Angela Agudo, no pueda cobrar el sueldo asignado de 800 euros en 14 pagas, sino sólo las comisiones de gobierno que percibía anteriormente, porque ya no pertenezca a Ciudadanos. Sobre este hecho aseguran que Agudo sigue formando parte de las filas de Ciudadanos ya que "ni al ayuntamiento ni a ella misma se les ha comunicado oficialmente lo contrario, por lo que se ajusta a la legalidad el percibir dicho sueldo".

INICIO DE LA POLEMICA La polémica surge a raíz de la publicación de una carta de Agudo anunciando a mediados de enero que dejaba su partido, del cual era número 1 en Logrosán, para entrar a formar parte del equipo de gobierno como concejal no adscrita, y su posterior rectificación informando que decidía continuar dentro de Ciudadanos, justificando que se precipitó en la decisión. Tras ello el delegado territorial de Ciudadanos en Extremadura, Cayetano Polo, se pronunció mediante un comunicado diciendo que Agudo había sido dada de baja de C's y "así se le ha comunicado en varias ocasiones", dijo. En aquel entonces, la formación de Albert Rivera afirmó que de esta situación había informado la propia dirección territorial al ayuntamiento de Logrosán "para que tome las medidas oportunas". Sin embargo, las fuentes consultadas del PSOE aseguran que ni Angela Agudo ni el partido gobernante en el ayuntamiento han recibido ninguna notificación negando la pertenencia de ésta a Ciudadanos "ya que lo que hemos sabido ha sido por lo publicado en la prensa en aquel momento". Incluso, indican que han consultado el caso con los asesores jurídicos del partido socialista, "los cuales han afirmado que está dentro de la legalidad al no haber recibido comunicación oficial de la expulsión" del partido naranja.

Finalmente, desde las filas socialistas locales aseguran que los escritos de alegaciones presentados por el PP en relación a estos asuntos "llegan tarde" al haber pasado más de veinte días desde la celebración del pleno, ya que lo estipulado es que se hagan hasta cinco días después.