Juan Valle, portavoz del Partido Socialista, grupo en la oposición, acusa al alcalde Joaquín Hurtado de ocultar un informe emitido por la Junta en el que se le comunicaba que no se admitía a trámite su solicitud para proceder a la paralización de la modificación número 12 de las normas subsidiarias como así lo había reclamado en contra de la opinión del PSOE.

Valle aseguró, el pasado martes en rueda de prensa, que el escrito fue enviado por fax desde la Junta al ayuntamiento el pasado 15 de julio, pero explicó que Joaquín Hurtado "no ha querido decir nada de esta resolución porque con ella da la razón a lo que decía el PSOE". Por eso, recriminó al alcalde que ocultara dicha información durante más de dos meses, incluso en las comisiones de gobierno.

La citada resolución regional deniega la petición del alcalde de Coria y en el escrito justifica dicha negativa alegando que "no se expresan las razones sobrevenidas a que obedece su cambio de criterio" y se añade que la solicitud "no se encuentra debidamente motivada, considerando en cualquier caso que la propuesta del ayuntamiento deberá ser clara, cumplir los trámites y requisitos y adoptar algunas de las formas previstas en la legislación vigente para continuar el procedimiento". Recoge el informe también que "apreciando que la solicitud del ayuntamiento presenta las carencias documentales señaladas con anterioridad acuerda devolver la modificación".

INICIAR EL PROCESO

Ahora, el ayuntamiento deberá presentar una nueva solicitud lo bastante justificada para que la Junta admita la paralización de un proyecto que inició la corporación municipal anterior y que afectaba a la zona noroeste de Coria con el fin de obtener suelo para construir. El alcalde declinó hacer declaraciones.