El grupo municipal socialista del ayuntamiento acusa al alcalde Andrés Guerra Guerra y al equipo de gobierno local de hacer una "utilización partidista" de la Guardia Civil y de mantener una "actitud antidemocrática y anticonstitucional".

En un comunicado, el PSOE informa de la denuncia presentada en la comisaría de Cáceres por su portavoz, Alejo Nevado, por la disolución de una reunión que mantenía, la pasada madrugada, con miembros de la ejecutiva local de su partido en la residencia de la tercera edad, y en la que el alcalde y dos ediles de su equipo irrumpieron acompañados de la Guardia Civil y del juez de paz, alegando que era ilegal y tomando nota de los presentes.

Tras pedir responsabilidades al subdelegado del Gobierno por la participación de la Guardia Civil en este hecho, opinan que esta actuación demuestra la "clara actitud anticonstitucional" del alcalde, un exsocialista que logró la alcaldía, recuerdan, tras pactar con el PP, e IU-SIEx.

Desde ese momento, según el PSOE, se obstaculiza su labor de oposición echando a sus miembros de los plenos e impidiéndoles participar en los debates y negándoles los salones de la casa de cultura para hacer actos.