Tras un pleno ordinario, el del pasado lunes, marcado por un largo informe de alcaldía sobre el caso del ´callejón de Almeida´, que finalmente no desaparecerá, el grupo socialista de Navalmoral ha querido dejar clara su postura al respecto y recordar que su partido quiere que el callejón desaparezca, "pero no nos convence la negociación que se ha llevado a cabo".

El portavoz del PSOE, Lino González, convocó ayer a los medios para ofrecer su versión de los hechos y contestar al alcalde moralo, Rafael Mateos, que culpó a la oposición (léase PSOE y GIPN) de "dejación de obligación de la defensa de los intereses de los moralos".

González afirmó que "lo que no puede pretender el alcalde es disponer de los votos del PSOE como si fueran suyos", haciendo referencia a que al PP (partido que gobierna) le faltaba un voto para conseguir la mayoría absoluta y continuar adelante con su propuesta. Y es que una concejala ´popular´ decidió abstenerse por haber intereses familiares en la operación. "El problema es del equipo de Gobierno, que ha pretendido que se aprobara un punto del orden del día para el que no tenía suficientes votos", añadió el portavoz.

El líder de la oposición explicó también cuál fue la postura de su partido en este asunto: "queremos un local de los mismos metros cuadrados en el sitio que ahora está el callejón". Finalmente, González quitó hierro al asunto y dijo que lo que ha sucedido es que "no ha sido posible llegar a un acuerdo" y recordó que el problema ha surgido porque para este caso era necesario contar con mayoría absoluta.