El grupo municipal socialista de Navalmoral de la Mata respondió ayer ante los medios al anuncio que realizó la semana pasada el alcalde de la localidad, Rafael Mateos, sobre las inversiones futuras que se llevarán a cabo en la localidad, que ascienden a 12 millones de euros.

El secretario general del PSOE, Carlos Tanco, aseguró que el edil moralo "falta a la verdad, ya que los presupuestos generales municipales del 2006 son de poco más de 12 millones de euros, incluyendo gasto de personal y gasto corriente, por lo que las cuentas no cuadran".

Tanco recordó que el equipo de gobierno, en el pleno que aprobó los presupuestos, dijo que las inversiones previstas en los mismos suponen algo más del 26% --concretamente 3.222.000 euros--, y apuntó al respecto que en poco más de una semana "no se puede pasar de más de tres millones de euros a 12 millones de euros".

Además, el secretario socialista indicó que no es cierto que estas inversiones sean las más importantes alcanzadas hasta la fecha en el municipio y destacó que las inversiones de la Junta de Extremadura y de otras administraciones en el período 1983-2003, "ascendieron a más de 71 millones de euros".

Por otro lado, Tanco explicó la actividad llevada a cabo por el grupo socialista durante el 2005 y adelantó algunos de los proyectos futuros, entre los que se encuentran completar la ronda de contactos con los colectivos ciudadanos de Navalmoral, y "terminar de cuajar una alternativa de gobierno seria, creíble y atractiva para concurrir a las elecciones del 2007", concluyó.