El Grupo Municipal Socialista de Navalmoral ha manifestado su oposición a la enajenación de tres parcelas de propiedad municipal situadas en la calle Fuente de la Cueva, junto a La Bamba, que el ayuntamiento sacó a subasta pública hace varias semanas, y cuyo plazo para la presentación de ofertas finalizó ayer. Se trata de dos fincas de 920 y una tercera de 1.340 metros cuadrados con las que el consistorio espera recaudar un mínimo de 508.800 euros.

Joaquina López, portavoz del grupo socialista, calificó la actuación del gobierno de "inmoral y desvergonzada" por "atreverse a vender terrenos urbanos que pertenecen al pueblo de Navalmoral y que por lo tanto, deben servir para dotar al municipio de servicios comunes a todos". Por ello, López no dudó en anunciar que "el Partido Socialista no asistirá a la apertura de plicas" ya que no quiere ser partícipe de "un atraco al patrimonio municipal" ya que estos terrenos "no están al alcance de todos los bolsillos", agregó.

Por su parte, el vicesecretario general de los socialistas, Lino González, mostró su preocupación por "la situación económica en la que va a quedar el consistorio al concluir la presente legislatura", debido a que el equipo de gobierno "ha metido a la localidad en diversas hipotecas a largo plazo", declaró. Entre ellas el edil destacó la concesión del servicio de recogida de basuras y del servicio del agua para 20 y 25 años, respectivamente. Además agregó los préstamos para hacer obras municipales y para el canon por la concesión del servicio de aguas, que suman un total de 4.000.000 de euros.

González dijo que si a esta cantidad, añadimos los 500.000 euros que el consistorio va a obtener por la venta de las parcelas, "tenemos 4 millones y medio de euros que cualquier moralo puede constatar, no se están invirtiendo debidamente".