El grupo socialista en el Ayuntamiento de Coria exigió ayer al alcalde, Joaquín Hurtado, que tome las medidas de seguridad necesarias para que el encauzamiento del arroyo Los Rosales se ejecute "con suficientes garantías" con el fin de que el nuevo instituto de Secundaria, que está previsto construirse junto al mismo, no corra el riesgo de sufrir percances que afecten a los futuros alumnos.

Los socialistas le pidieron además que no pretenda justificar "con engaños" lo que el día de mañana puede ser "una triste realidad", ya que el fin último es contar con seguridad. En un comunicado, el PSOE recriminó a Hurtado que haya culpado de las inundaciones sufridas en el paseo de La Isla al mal estado del río Alagón y lo acusó "de confundir a la población".

Por su parte, el alcalde señaló que en dos o tres meses estará listo el informe que redactará el técnico de la Confederación Hidrográfica del Tajo. "Estamos casi seguros de que el informe será favorable, por lo que en tres meses podríamos tener la autorización y comenzar las obras de canalización", insistió Hurtado.