El Partido Socialista de Almaraz han buzoneado una carta a los vecinos "para pedir rotundamente la dimisión del alcalde, Tomás Retamosa" según señala textualmente el escrito.

En él se afirma que "dada la situación tan crítica e ingobernable del ayuntamiento en la cual nos vemos envueltos todos los almaraceños si comerlo ni beberlo la agrupación socialista se ve en la obligación de hacerlo público".

PREGUNTAS

Así se formulan hasta una docena de preguntas dirigidas al máximo mandatario local. Por ejemplo el porqué del aval de 10 millones de pesetas a la empresa Trans Almaraz, por qué no funciona la residencia de ancianos, cómo va a pagar los 150 millones que se deben a los pueblos del entorno de la central nuclear o por qué no se sienta a negociar con la citada factoría sobre los posibles puestos de trabajo que se vayan a crear.

La carta finaliza afirmando que con los 8.000 millones de pesetas que el alcalde ha gastado podría haber creado algún puesto de trabajo más en vez de dedicarse "a mantener su cargo en el ayuntamiento con el a ti te pongo y a ti te quito". Asimismo, el PSOE se ofrece a trabajar en conjunto con el equipo de gobierno para buscar alternativas que sean positivas para el buen funcionamiento de Almaraz, pero cuando "se restablezca la estabilidad política", concluyen.