+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CORIA 3 CRÍTICAS DESDE EL GRUPO DE LA OPOSICIÓN

El PSOE exige el salario mínimo para eventuales

Los socialistas acusan al alcalde de «crear trabajo precario»

 

Lisero, ayer, durante su intervención en la sede del PSOE local. - PSOE

N. AGUT CORIA
08/02/2019

El PSOE de Coria ha acusado al gobierno municipal de «fomentar el trabajo precario» y, al mismo tiempo, ha pedido que «se pague a los trabajadores eventuales el salario mínimo interprofesional (SMI) aprobado por el Gobierno de España». Así lo manifestó el Secretario General de la agrupación local, Héctor Lisero, en una intervención ayer durante la cual recordó que el ayuntamiento aprobó en el 2013 una bajaba del sueldo en los trabajadores eventuales, «con unos salarios precarios que el alcalde no está dispuesto a subir y equiparar al SMI de 900 euros», afirmó.

Asimismo, criticó al alcalde por «compensar la subida con horas de ausencia al trabajo, de manera que hay trabajadores que solo emplean 2 o 3 días a la semana y el resto estarían en su casa compensando horas». «Pagar el SMI es voluntad política, los alcaldes de otras poblaciones destinan partidas propias de sus ayuntamientos para compensar salarios y exigimos al gobierno de Coria que haga lo mismo y evite generar trabajadores pobres», añadió.

Finalmente, Lisero exigió al ayuntamiento que destine una partida en los presupuestos para compensar estos salarios y aseguró que la Junta de Extremadura ha invertido en Coria más de 2 millones de euros en políticas de empleo en los últimos 4 años.