La Comisión Ejecutiva del PSOE aprobó el pasado 24 de marzo la resolución por la que se expulsa del partido a los cuatro concejales socialistas de Sierra de Fuentes por respaldar la moción de censura del edil tránsfuga del PP Julián Polo contra el entonces equipo de Gobierno de la localidad, formado por populares e Izquierda Unida-Siex.

Según pudo saber este diario, los concejales socialistas recibieron hace 12 o 15 días la notificación de la Ejecutiva Federal en la que se les comunicaba que estaban expulsados. El motivo es no haberse sometido a la disciplina del partido y haber violado el pacto anti-transfuguismo que el PSOE tiene firmado a nivel nacional con el resto de fuerzas políticas españolas.

Contra esta decisión todavía cabe recurso ante la Comisión de Garantías de la Ejecutiva Federal, que recibió el expediente disciplinario abierto por el PSOE provincial. Una vez superado el plazo de alegaciones, el partido solicitará a los cuatro ediles que entreguen sus actas de concejal.

A finales del 2005, Julián Polo abandonó el equipo de Gobierno de la localidad y presentó, con el apoyo de los socialistas, una moción de censura contra el PP e IU-Siex. Polo logró la alcaldía y nombró a Alejo Nevado, líder del PSOE, teniente de alcalde.