Los dos concejales del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Aldeacentenera, Sergio Sánchez Monterroso y Pedro García Gil, junto a otros tres ediles del grupo no adscrito, Manuel Murillo Gutiérrez, Miguel Jiménez Andújar y Sofía Gutiérrez Rodríguez,

han presentado en el registro municipal del consistorio una moción de censura contra el actual alcalde, Carlos Cabrera, que representa a la formación regionalista Extremeños. Así lo ha dado a conocer el PSOE a través de un escrito que recoge Efe, en el que además detalla que dicha moción se debatirá durante un pleno que se celebrará el 16 de enero.

En la nota se explica, además, que la moción está respaldada por cinco de los siete ediles que forman la corporación municipal. Los socialistas subrayan que el actual primer edil «está implicado en el cobro de comisiones relacionadas con la construcción de la autovía autonómica que une Coria con Moraleja». Finalmente, exponen que ya el pasado mes de marzo, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Sergio Sánchez, exigió la dimisión de Carlos Cabrera por su supuesta relación en un caso de sobornos en la construcción de la cita autovía por parte de la empresa Corsán, en su etapa como jefe de gabinete del Ayuntamiento de Trujillo.