El Partido Socialista de Moraleja anunció ayer la impugnación del pleno extraordinario que se celebró el pasado lunes por la tarde y en el que Jaime Vilella tomó posesión del acta de concejal como nuevo edil de Ipex.

La portavoz socialista, Teresa Roca, consideró que el pleno "no cumple la legalidad" y por ello han pedido toda la documentación ya que indicó que sólo se incluye el acta de Vilella y no está "todo el expediente que se ha generado". Roca dijo desconocer qué documentación se ha enviado a la Junta Electoral Central por lo que reclaman la documentación de las renuncias de las cuatro personas que iban por delante de Jaime Vilella en la lista independiente.

Roca reiteró que el pleno fue convocado "a traición y con alevosía en un claro intento de que los concejales de Ipex afectados no se enteraran de que el escaño estaba reservado para el número 6 de la lista". Por su parte, la alcaldesa de Moraleja, Concepción González, restó importancia a la iniciativa del PSOE y manifestó que "no procede porque se ha obrado con rectitud y rigor". La dirigente local recordó que este tipo de medidas promovidas por los socialistas "son una cuestión cotidiana y diaria" que tiene como único objetivo "entorpecer el trabajo del ayuntamiento" según González. La alcaldesa explicó que todo el proceso se ha realizado "en tiempo y forma y como debe ser". También culpó a los socialistas de perjudicar a los ciudadanos con este tipo de iniciativas "que impiden que la labor del ayuntamiento sea tranquila y normal".