Teresa Roca, actual alcaldesa de Moraleja, encabeza de nuevo la lista del PSOE a la alcaldía de la localidad con una candidatura renovada y en la que aparecen siete caras nuevas, entre ellas, Julián Guijarro y Mercedes Cores, que ocupan los puestos dos y tres, respectivamente.

La asamblea local del PSOE ratificó la lista para los comicios del día 27 de mayo este fin de semana con un 92,45% de los votos. Para el secretario general de los socialistas de Moraleja, Felipe Mayoral, que además ocupa el cuarto puesto de la candidatura y es actualmente teniente de alcalde, los afiliados han respaldado "una lista ganadora, con renovación generacional, con futuro e ilusionante, en la que se mezcla la frescura de los jóvenes con la experiencia de los integrantes más veteranos".

Junto a Mayoral, repiten en el listado la actual concejala de Juventud, Lourdes Caro con el número cinco y Antonio García, edil de deportes, en sexta posición. Completan la lista electoral del PSOE Cristina Lorenzo, Antonio Gonzalo, Marina Pascual, José Luis López, Esperanza Caballero, Francisco García y Natividad Hernández. En el caso de José Luis López, actual concejal de Obras y Esperanza Caballero, edil de Cultura, "se colocan en lugares más discretos por motivos personales y dejan paso a caras nuevas, a pesar del buen trabajo realizado en los últimos años", añadió Mayoral.

De los números dos y tres de la candidatura, el secretario general del PSOE de Moraleja valoró su capacidad de trabajo en el ámbito de los servicios sociales, "un aspecto que queremos reforzar" en el caso de ganar los próximos comicios.