El Juzgado de Instrucción número 4 de Cáceres investiga la denuncia que el grupo municipal socialista de Sierra de Fuentes interpuso contra el alcalde, dos concejales y el juez de paz. El PSOE les acusa de impedirles realizar la reunión que el pasado 10 de febrero celebraba su ejecutiva local, al ordenarles que desalojarán el Hogar del pensionista y pisos tutelados Los Naranjos.

Se les acusa de un presunto delito del artículo 540 del Código Penal, referente a "la autoridad o funcionario público que prohíba una reunión pacífica o la disuelva fuera de los casos expresamente prohibidos por las leyes". Pero el alcalde, Andrés Guerra, que ayer declaró ante el juez, negó la acusación y aseguró que sólo ejerció su deber.

"Ante la denuncia del familiar de un interno se realizó una inspección a la residencia, donde no había ninguna reunión del PSOE, sino sólo la celebración de un grupo de personas, entre las que estaba Alejo Nevado, portavoz del PSOE". Eran las 23.15 horas "y se ordenó que desalojaran porque el pliego de condiciones que rige la concesión del centro prohibe que sus instalaciones se utilicen sin autorización del ayuntamiento y que el bar esté abierto después de las once".