El PSOE de Coria, a través de un comunicado, ha recalcado la importancia de que la localidad cauriense cuente con un Punto de Atención Presencial del Servicio de Protección a las Familias en Riesgo de Ejecución Inmobiliaria. Por ello, en dicha nota, han calificado de «injusto» que a la hora de la distribución de los Puntos de Atención no se haya tenido en cuenta a una población como Coria, cabecera de Partido Judicial y que «soporta una parte importante de la población del norte y oeste de la provincia de Cáceres, por tanto, es vulnerable a esta problemática», añaden.

Al mismo tiempo, la agrupación, en el escrito, han dejado constancia de su solicitud a los responsables de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales y a la Dirección General de Vivienda de la Junta de Extremadura, la necesidad de la instalación y puesta en marcha de este nuevo servicio en la localidad cauriense. Consideran importante que «se entienda como una prioridad» y que no deje un vacío importante en la atención en las poblaciones pertenecientes a las comarcas del Valle del Alagón y de la Mancomunidad Rivera de Fresnedosa.

No obstante, matizan que son conscientes que desde la Administración regional se harán todos los esfuerzos oportunos para que se pueda ofrecer este servicio en las zonas citadas.