+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CABEZUELA DEL VALLE 3 Los socialistas mostraron su apoyo al consistorio

El PSOE local y los vecinos lucharán para «salvar» la arboleda

Una sentencia obliga a demoler el mirador construido hace años

 

Los árboles se plantaron hace 20 años y pueden ser eliminados. - CEDIDA

REDACCIÓN CABEZUELA DEL VALLE
21/11/2019

El PSOE de Cabezuela del Valle anunció que «luchará» junto a los habitantes del municipio para «salvar» la arboleda de un mirador a punto de ser demolido por una sentencia judicial que obliga a devolver el terreno a su situación original, lo que incluye la tala de los árboles que se plantaron en su momento.

Los hechos se remiten a hace 20 años cuando se construyó un mirador frente al cementerio con unas «espectaculares vistas a la localidad», pero la sentencia judicial ha resuelto su demolición.

Desde el Grupo Municipal Socialista en el ayuntamiento trasladaron su «decepción y tristeza» por la demolición del mirador y recoge el «gran malestar» en el municipio pues los vecinos y vecinas, que «no entienden lo que está pasando».

Desde el PSOE de Cabezuela apoyan al ayuntamiento en todo este asunto y esperan que, de alguna manera, el equipo de gobierno actual realice las acciones necesarias para salvar los árboles por su valor ecológico, lo que en principio pasa por intentar llegar a un acuerdo con los propietarios a este respecto.

«No tiene sentido su eliminación porque no se consigue nada salvo deteriorar la imagen del pueblo y arrancar unos árboles que tienen veinte años y embellecen el entorno», subrayó la portavoz del PSOE, Marisa Yusta.