La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres, Ana María Guerra, afirmó ayer, según una nota de Europa Press, que el equipo de gobierno del PP "se escuda en la falta de presupuesto para no acometer obras". Añadió que a lo largo de los tres meses de gobierno municipal, el alcalde del PP, Víctor del Moral, no desea comprometerse con ninguna obra alegando que no hay dinero en las arcas municipales, cuando "hay seis millones de euros por lo que el PP miente públicamente", señaló.

Guerra aseguró que existe "desorganización en la toma de decisiones", porque considera que "no se corresponde lo que dice el alcalde con lo que después hacen los ediles y porque no es el alcalde quien decide, sino los altos cargos del PP".

Además criticó que se realicen acciones que "deberían haberse consensuado en el pleno", tales como el cambio de la imagen corporativa del ayuntamiento, la nueva ubicación del mercado o la reducción de la tasa de acceso a la piscina. Por su parte, el alcalde, Víctor del Moral, pidió a Guerra que explique al tesorero del ayuntamiento dónde están los 6 millones de euros y negó haber recibido ninguna llamada de altos cargos del PP. Del Moral añadió que el PP "hemos consensuado más en tres meses que el PSOE en 24 años".